Amazonas, Brasil. – Un macabro hallazgo en los igarapés (arroyos) de Manaus ha revelado el trágico destino de Alessandro Marcelo de Assis Júnior, de 28 años, un empleado de restaurante que se encontraba desaparecido desde principios de semana.
Partes de su cuerpo segmentado fueron encontradas este jueves 4 de diciembre, generando una fuerte conmoción.
Alessandro, quien trabajaba en el restaurante Picanha Mania, fue secuestrado el lunes 1º de diciembre, justo al salir de su trabajo en el barrio Dom Pedro.
Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que el joven sufrió la agresión fatal a manos de integrantes de una facción criminal en un presunto acto de retaliación.
La investigación de la Delegacia Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS) apunta a un motivo relacionado con el crimen organizado. Según reportes familiares, Alessandro habría mantenido un vínculo con una joven que presuntamente estaba ligada a un traficante de la zona.
Esta mujer lo habría acusado falsamente de haber cometido una agresión física grave, lo que habría provocado que la facción lo marcara para sufrir el deceso.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en partes dispersas. La primera parte hallada fue el torso, localizado en el igarapé del São Raimundo.
El cadáver presentaba un grado extremo de segmentación y tenía tatuajes que fueron reconocidos por la esposa y la hermana de Alessandro. Horas después, personal de limpieza municipal halló un brazo atorado en la ecobarrera del igarapé del Alvorada.
El delegado explicó que la aparición de los restos en dos puntos distintos se debe a que los igarapés de ambas regiones están interconectados.
Las investigaciones preliminares indican que Alessandro fue secuestrado, torturado, agredido fatalmente y, posteriormente, segmentado. El lanzamiento de las partes del cuerpo al arroyo sugiere un intento de ocultación de cadáver.
La Policía Civil continúa investigando a los criminales de la zona y a la mujer señalada como el pivote del crimen, mientras la comunidad de Manaus clama por seguridad ante la violencia de las facciones.
